yoga mind

Muchos ya lo sabéis, pero para los que no, hace poco más de un mes que doy clases de grupo en Arrecife (Lanzarote), en el Centro Inside, un centro de psicología y neuroterapias, donde además hay logopeda, masajes y mucho más para el bienestar completo de cuerpo y mente.

Y hablando de mente, justo el otro día en el avión leí este pequeño artículo en Yoga Journal, donde decía:

“Un nuevo estudio recoge que el yoga influye en elementos clave del cuerpo humano que desempeñan un papel importante en la salud mental, de una manera similar a como lo pueden hacer lo antidepresivos y la terapia asistida por un profesional psicólogo. Para el Dr. Murali Doraiswamy, autor del estudio y profesor de psiquiatría y medicina en Duke University (EEUU), el yoga no sólo puede ayudar a mejorar lo síntomas de problemas psiquiátricos, sino que también puede tener un papel importante en prevención de enfermedades relacionadas con el estrés.”

La mente es maravillosa. Para bien o para mal. Sin duda, el yoga ayuda mucho a la claridad mental, a la tranquilidad, a la relajación, a desconectar el cerebro para sentir, disfrutar y centrarte en tu cuerpo, en tu verdadero ser, ese pequeño gran ser que tenemos escondido tras un millón de cosas que hacer, pensamientos y otras ideas que ocupan nuestro cerebro. Está claro que solo con yoga no vas a curar una depresión o enfermedad mental pero con el tiempo, con el yoga, el cuerpo se estira, se relaja, se abre… Y tras el cuerpo, llega la mente. En mi opinión, todas las fuerzas suman. Habrá gente que solo necesite yoga. Habrá gente que necesite terapia psicológica, pastillas o terapias alternativas. Habrá gente que necesite encontrar a alguien o algo, una nueva persona, pasión o qué sé yo. Soy de las que cree que el amor todo lo cura. Nunca se sabe y todo es bienvenido si es lo que te ayudará a curarte. Lo importante es darse cuenta y hacer algo para estar bien, para sentirte en equilibrio y llevar la vida con alegría, positividad y salud. Mucha salud. Y mucho yoga 😉

 

Por cierto, todavía quedan plazas en Inside. Más información, no dudes en contactarme. Namasté

INSIDE YOGA OK

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *